Convocatoria

 

Da click en la imagen para ver los detalles completos de la convocatoria.
convocatoria

Share This:

Entrega del apoyo económico “Beca Futuro”

Estudiantes Maravatienses se benefician con Beca Futuro

El día de hoy Maravatío fungió como sede para la entrega del apoyo económico Beca Futuro a jóvenes estudiantes de Segundo y Tercero de Secundaria, nivel Medio Superior y Superior de nuestro municipio y de la región que comprende Irimbo, Contepec, Epitacio Huerta, Senguio, Querendaro y Tlalpujahua. Un total de 237 maravatienses fueron beneficiados por esta beca mensual que va desde los $1000 a $1500 pesos con el objeto de incentivar la permanencia de los jóvenes en las escuelas mejorar los niveles en materia educativa de la entidad contribuir al desarrollo integral del estado, así como abatir los indicadores de rezago educativo, acceso a los servicios de salud, ingreso y alimentación de los jóvenes en la entidad

h1 h2 h3 h4 h5 h6 h7 h8 h9 h10 h11 h12 h13

Share This:

Beca futuro

Todos los jóvenes que solicitaron la “Beca Futuro”.

Se les informa que el día martes 31 de mayo a partir de la 1:00 pm en el salón de la Casa De Cultura de Maravatío se estarán entregando las becas para todos los jóvenes de los municipios de CONTEPEC, IRIMBO, QUERENDARO, EPITACIO HUERTA, SENGUIO, TLALPUJAHUA Y MARAVATIO.

Para ello deben acudir obligatoriamente con la siguiente documentación:

✅ CURP
✅ IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL BECARIO O TUTOR
✅ ACTA DE NACIMIENTO
✅ CONSTANCIA DE ESTUDIOS

En caso de no poder asistir el día de martes 31 de mayo tendrán que recoger la beca y llevar la documentación a la oficina de SEPSOL en la Cd. De Morelia.

g2

Share This:

Apoyo de transporte para estudiantes en Morelia

El Ayuntamiento de Maravatío convoca a los estudiantes del municipio que estén interesados en obtener apoyo de transporte a la ciudad de Morelia durante el ciclo escolar 2016 – 2017 a que acudan a la Casa de Cultura si cumplen con los requisitos establecidos, apresúrate los apoyos son limitados.

e1

Share This:

Taller de auditoría

La mañana del pasado viernes se llevó a cabo un taller sobre auditoria al cual asistieron el cuerpo de regidores, la tesorera municipal y personal de Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Maravatío así como funcionarios de los Ayuntamientos pertenecientes al Estado de Michoacán, dicho taller tuvo lugar en el municipio de Cuitzeo y fue impartido por el Lic. Gerardo Bustos Aguilar, Director de la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Lic. Eliacim David Cañada Rangel, Jefe del Departamento de Responsabilidades ambos miembros de la Auditoria Superior de Michoacán(ASM) que es una Institución Pública del poder Legislativo del Estado de Michoacán de Ocampo, constituida como un Órgano Técnico de Fiscalización del Congreso del Estado de Michoacán, uno de los objetivos fue dar a conocer el tipo de auditorías a las cuales se someten los ayuntamientos como puede ser en el marco de la legalidad, en el estado financiero, en la obra pública y en el desempeño que tienen como fin detectar las irregularidades, hacer observaciones y/o recomendaciones para el funcionamiento y manejo adecuado de los recursos disponibles en el Ayuntamiento ya que de no hacerlo conforme a las normas establecidas y de manera responsable podrá tener repercusión para el Ayuntamiento y para el funcionario responsable haciéndolo acreedor a sanciones y multas.d1 d2 d3 d4 d5 d6 d7

 

Share This:

Sesión Ordinaria del Consejo Regional Forestal

Dentro de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Forestal llevada a cabo en el municipio de Cd. Hidalgo, el Ing. José Luis Abad Bautista fue electo Presidente Suplente del Consejo IV; este consejo tiene como funciones coordinar a las instituciones y organizaciones dedicadas a la conservación, protección, investigación y fomento productivo de los ecosistemas forestales en la región, además la regidora de ecología de Maravatío, la C. Concepción Medina fue electa para formar parte del Comité Ambientalista quien a su vez presento el “Reglamento de poda de arboles”.

Dentro del marco de la sesión, se aprovecho la ocasión para presentar lo que será la “1ra Feria Ambiental Infantil” en el municipio de Maravatío, evento que se realizara el próximo 10 de junio que tendrá la participación de artistas talleristas de distintas dependencias, además de instituciones de nivel medio superior y superior de la entidad.

c1 c2 c3 c4

Share This:

1ª Feria Ambiental Infantil

La Comisión de Ecología de Maravatío presenta la “1ª Feria Ambiental Infantil” que se realizará el próximo 10 de junio en el jardín Juárez de este municipio, se llevara a cabo dentro de la Semana Nacional del Medio Ambiente.

feria_eco

Share This:

Centro comunitario de protección infantil

En nuestro municipio dentro de las instalaciones del DIF municipal se cuenta con un “Centro Comunitario de Protección Infantil” cuya función a todos los menores que se encuentren en situaciones vulnerable.

El objetivo de este centro es ofrecer medidas educativas, de salud, nutrición, auto-cuidado y desarrollo de conocimientos, habilidades y conductas vinculadas a la protección que permitan prevenir en primera instancia la migración y situación de calle en los menores, ademas de mantener unidas a las familias, brindando un servicio preventivo, para así contribuir a formar personas sanas, pro positivas y útiles a la sociedad.

Se invita a todos los ciudadanos que desean conocer, apoyar o integrar a un menor a este grupo de desarrollo, a que se acerquen a las oficinas del DIF municipal ubicadas en la Calle Vasco de Quiroga No.410. Centro.. Maravatío, Michoacán de Ocampo. (Alameda central).

b1 b2 b3

Share This:

Unidad básica de rehabilitación

Les recordamos que el Ayuntamiento de Maravatío cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación equipada para que puedan hacer uso aquellas personas con problemas motrices o que hayan sufrido fracturas, esguinces u otra causa y necesitan rehabilitación física.
El único requisito es cubrir una pequeña cuota de recuperación.a1 a2 a3 a4 a5 a6 a7 a8 a9

Share This:

Arranca obra de rescate al centro historico del municipio de Maravatio.

El pasado lunes 11 de enero el Ing. José Luis Abad Bautista dio inicio formalmente a los trabajos de la obra publica que tiene como finalidad rescatar el centro histórico del municipio que se encuentra en muy mal estado, el proyecto contempla dar mantenimiento al portal 5 de mayo, portal Independencia, al portal Hidalgo y al portal Madero.

En un acto en centro de la ciudad en cual estuvieron presentes autoridades estatales y municipales como el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, el senador Raúl Morón Orozco, el diputado federal Fidel Calderon Torre Blanca, los presidentes municipales de Tlalpujahua, Senguio, Aporo, Irimbo y de Villa Morelos, la diputada Belinda Iturbide Díaz de Puruandiro y los regidores del municipio de Maravatio, el edil maravatiense agradeció y reconoció a la asociación de arquitectos de maravatío, menciono que el proyecto es de ellos y que en conjunto el gobierno municipal este proyecto se fortalece con la única finalidad de ver crecer a la entidad y trabajo en equipo para que el beneficio se de todos los maravatienses.

Los trabajos comienzan en el portal Madero y se pretende obstaculizar los menos posible a la población y locatarios para no afectar en su vida cotidiana y economía.

Share This: